Éxito Noticias, 7 de febrero 2026.– Desde la alianza política Unidad se sugirió al presidente Rodrigo Paz realizar cambios en cargos jerárquicos de la administración pública que aún estarían ocupados por personal de la anterior gestión. La propuesta surge luego de que el mandatario denunciara un supuesto boicot interno dentro de su gobierno.
El vocero de Unidad, Marco Fuentes, señaló que persisten autoridades en áreas clave como recursos humanos, talento humano y auditorías internas que fueron designadas por el gobierno anterior. “Esto obedece a que todavía las autoridades gubernamentales no han hecho una limpieza, una purga de esos elementos que vienen del anterior gobierno”, afirmó.
Fuentes aclaró que no se trata de despidos por razones ideológicas ni por afinidad política, sino de garantizar que los puestos estratégicos estén ocupados por personas de confianza de los actuales ministros y viceministros. “Estos cargos deberían ser de máxima confianza de nuestras autoridades, porque son claves en la gestión pública”, añadió.
La alianza Unidad considera que mantener a funcionarios vinculados a la administración pasada podría generar obstáculos en la implementación de políticas del nuevo gobierno. Por ello, instaron al presidente Paz a tomar decisiones firmes para evitar que se repitan situaciones de boicot o filtraciones internas.
Las declaraciones se dan luego de que el propio mandatario denunciara intentos de sabotaje dentro de su administración. Unidad busca que el Ejecutivo fortalezca su estructura institucional y asegure que los equipos de trabajo respondan plenamente a la línea de gobernabilidad planteada por el actual gobierno.





