Éxito Noticias, 24 de abril 2025.- En contacto con el programa Cuarto Poder de Radio Éxito el vocero de la Alianza Unidad, Gary Prado, aseguro que sus únicos contrincantes políticos son el MAS y la crisis económica del país.
“La candidatura de Quiroga debe dejar esa conducta toxica pretender que Samuel está detrás de ellos su matrimonio con el FRI es una bigamia por ponerlo de manera gráfica, no había libertad de estado de esa organización política y esto no es responsabilidad de Samuel no somos parte de ningún tipo de gestión para entorpecer candidaturas, nuestro contrincantes son el MAS y la crisis económica”, declaró.
Al mismo tiempo el vocero de esta alianza añadió que Samuel solo tiene pacto con Creemos y varias adhesiones ciudadanas, muchos sectores y personalidades, todos tienen libertad de albedrio, a los diputados debemos preguntar su motivación.
“Nosotros pretendemos ganar con el voto del pueblo, hay que ganar con el voto, no vamos a buscar ganar en mesa, no vamos a buscar de ninguna manera o punto de vista judicializar la democracia que ha practicado el masismo, somos enemigos de estas prácticas”, destacó.
Así mismo Prado aseguro que le desean suerte a la candidatura de Tuto Quiroga y que no existen ataques al mismo.
“Los ataques concurrentes es de parte de ellos no es de parte nuestra nosotros ignoramos su existencia porque nuestra preocupación es derrotar la crisis y al Massimo que lo ha provocado, no estamos pensando en la candidatura del Ing. Quiroga, le deseamos buen viento, pero no es nuestro interés entorpecerle”, aseguró.
De la misma manera hizo referencia a que los Órganos del Estado deben de comprometerse a respetar las elecciones y también la preclusión electoral.
“La lectura es que todos los órganos del estado deben comprometerse en garantizar las elecciones, garantizar los recursos económicos y en el caso constitucional respetar la preclusión electoral. Bueno como le decía hay una responsabilidad de todos los órganos del estado de respetar la convocatoria y el procedimiento electoral ellos tienen una obligación funcionaria y respetar la preclusión es imprescindible para no repetir lo de las elecciones judiciales y son los actos los que cuentan los ciudadanos debemos ser los celosos cuidadores de las elecciones”, enfatizo.