Éxito Noticias, 21 de noviembre 2024.- Las intensas lluvias registradas esta semana en La Paz provocaron una crecida de aproximadamente 1,5 metros en el río Choqueyapu, según informó la Alcaldía de la ciudad. La jefa del Sistema de Alerta Temprana del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), Mónica Álvarez, indicó que las precipitaciones, que alcanzaron los 13 milímetros, tuvieron un impacto directo sobre los niveles de agua del río, colocando a la ciudad cerca de alcanzar una alerta de nivel naranja.
“Estuvimos al límite del nivel naranja de alerta, lo que activó la comunicación con las diferentes unidades organizacionales para que se movilicen a las zonas críticas y puedan prevenir cualquier incidente”, explicó Álvarez.
El municipio continúa monitoreando la situación para evaluar posibles riesgos en las áreas más afectadas, destacando que la situación podría mejorar si las precipitaciones disminuyen. Las autoridades mantienen un control constante sobre el cauce del río, con la esperanza de evitar emergencias mayores a medida que las lluvias cesan.