Éxito Noticias, 21 de julio 2025.- Tras la reunión que sostuvo el alcalde Iván Arias con la gerencia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la autoridad edil confirmó que se llegó a un acuerdo para garantizar el suministro de carburantes a las movilidades del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, tanto en los surtidores como en los horarios de aprovisionamiento.
“Después de una larga discusión hemos acordado los horarios y los surtidores que nos van a dotar, porque, por ejemplo, teníamos el surtidor Volcán, donde recibe mucha otra gente. Entonces, hemos acordado algunos surtidores donde no se genere conflicto con la gente, porque también ellos hacen cola, nosotros hacemos cola y a veces porque nos toca entramos y eso se ha arreglado”, sostuvo Arias la tarde de este lunes.
El Alcalde paceño catalogó este hecho como “una buena noticia”, dado que garantiza el suministro de diésel para las unidades ediles. Este trabajo será objeto de una evaluación el jueves. “Agradecer a la ANH su buena predisposición para trabajar de forma comunitaria con el municipio”, sostuvo la autoridad.
Los servicios afectados
Arias recordó que el servicio La Paz BUS opera al 50% de su capacidad por las dificultades en la provisión de diésel, algo parecido ocurre con el servicio de recojo de basura que está en un 60%. Con el apoyo de las ANH, el Alcalde espera que los servicios recuperen el 100% de operatividad.