Éxito Noticias, 1 de abril 2024.- El secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda, se refirió a la caída de la casa patrimonial que se desplomó este lunes ubicado en cercanías del mercado Yungas, además recordó que se notificó hace dos años a los propietarios para que se realicen obras de prevención y mantenimiento para poder mantener la fachada.
En este sentido la autoridad municipal lamento que no existiera una respuesta al respecto.
En abril del año 2022 fueron notificados los propietarios del inmueble y hicieron un proyecto de integración patrimonial.
“Los propietarios no hicieron nada de trabajos preventivos para mantener la fachada que les correspondía”, destallo el secretario.
Al mismo tiempo Miranda aclaró que los propietarios del inmueble serán los responsables de la reposición de los servicios y el retiro de los escombros.
“Esto les va ocasionar un gasto que tengan que reponer los servicios afectados, también deben reponer el muro patrimonial”, destacó la autoridad.

Hemos firmado compromisos con los propietarios tanto para la reposición del muro patrimonial y del retiro de los escombros.
El director de atención de emergencia de la alcaldía de La Paz, Vladimir Vargas, informó que la casa patrimonial se desplomo por falta de mantenimiento y como consecuencia se cerraron varias vías en torno el inmueble, esto para garantizar el bienestar de la población.
“La caída del muro a tensado varios cables y cayo un poste de servicios donde estaban cables de elctropaz, servicios de internet, se hizo el corte eventual”, destaco la autoridad.