Éxito Noticias, 30 de diciembre 2024.- La Alcaldía de La Paz denunció que la empresa Kantutani no hizo ningún trabajo en la zona de Bajo Llojeta pese a que fue el causante de la mazamorra y solo busca reconstruir su cementerio, esto de acuerdo a la revisión del plan de contingencia que presentó la empresa, así lo denunció el alcalde, Iván Arias.
“La empresa Kantutani ha señalado que ha presentado un plan de contingencia ampliado al Gobierno Municipal, lo cual es cierto, pero este plan solo se preocupa en reconstituir el cementerio, en ningún caso este plan abarca la zona”, cuestionó.
Además Arias crítico a la empresa por realizar publicaciones en sus redes sociales donde indican que ya avanzaron en más del 60% en trabajos de Bajo Llojeta, desmintió el mismo.
“La inmobiliaria sale con un comunicado que señala cada día que pasa avanzamos más, 26 días de trabajo en Bajo Llojeta, pero quiero decir que la empresa no ha hecho nada en Bajo Llojeta, la empresa Kantutani está reconstruyendo su cementerio”, manifestó.
Por tanto, detalló las observaciones al plan de contingencia que presentó la inmobiliaria Kantutani.
“No ha mostrado que la obra que habría fallado tendría un plan de contingencia. No existe un pronunciamiento oficial, la observación más importante es que el alcance solo se está dando en la parte superior y no en la parte también afectada gravemente que es en la avenida Los Sargentos y la urbanización Santa Cecilia”, añadió.