Éxito Noticias, 17 de septiembre 2024.- El municipio paceño espera que la marcha del expresidente, Evo Morales, y sus seguidores sea pacifica como han manifestado y que a su llegada a la sede de Gobierno no ocasionen destrozos al ornato público como sucedió en la última protesta que realizaron en la plaza Abaroa, en el que no se hicieron responsables de los daños que ocasionaron. De acuerdo al secretario de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, en la ultima manifestación que protagonizaron se cuantificó un daño a la infraestructura de más de 200.000 bolivianos, de los cuales no hubo ningún responsable.
“”Se destrozó el ornato público casi 200.000 bolivianos en el cual se destrozo luminarias, la plaza que recién fue entregada al pueblo paceño y no han asumido ninguna responsabilidad. Parece que es injustificable desde todo punto de vista, que se pretenda hacer este tipo de destrozos, que se venga a generar conflictos y problemas para el pueblo paceño, porque finalmente los paceños estamos artos de los bloqueos”, indicó.
Así también cuestionó que un exmandatario de Estado esté convocando y liderando esta medida de presión, sin embargo espera que el Gobierno nacional haga cumplir con las leyes y la Constitución Política del Estado en referencia a esta protesta.
“Para quienes están generando estas marchas y para quienes están convocando es todo un expresidente, de todas maneras es el Ministerio de Gobierno, la Fiscalía y el Gobierno nacional quien tiene que hacer cumplir la Constitución, esperemos que lo hagan así”, añadió.