Éxito Noticias, 15 de abril 2024.- La Alcaldía de La Paz ha respondido a la movilización llevada a cabo por trabajadores municipales sindicalizados, en coordinación con la dirigencia de la Central Obrera Departamental (COD). El asesor legal del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Óscar Navarro, indicó que se envió una nota al presidente Luis Arce para expresar la preocupación del municipio respecto a la conformación de sindicados en instituciones públicas.
“Hemos presentado una nota al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, porque consideramos que es preocupante que en el sector público se generalice la formación de sindicatos”, indicó Navarro.
Agregó que preocupa al municipio que “funcionarios públicos como ser, los de la guardia municipal, tengan un sindicato. Eso significa que mañana pasado, el Ministerio de Trabajo va a reconocer también un sindicato de la Policía”.
En la carta se solicita a Arce que los efectivos policiales realicen el servicio que realizaban los guardias municipales porque el sector busca conformar un sindicato.
Asimismo, indicó que el personal que no asistió a su fuente laboral será sancionado bajo norma.