Éxito Noticias, 5 de diciembre 2024.- El secretario de Gestión Institucional de la Alcaldía de El Alto, Ruddy Valladares, manifestó que la propuesta de subir el pasaje no es la solución. Pide al sector del transporte poder reflexionar y afirma que si este sector amenaza con no salir a trabajar por las noches, se les quitarán sus tarjetas de operaciones.
“Con lo que ha subido la canasta familiar, no tenemos combustible, se ha disparado todo en El Alto, y solo le afectaríamos al más necesitado. Le pedimos a los compañeros transportistas reflexionen, ustedes también son vecinos, ustedes también tienen a sus hijos que van a trabajar, la familia sale y además en la ciudad de El Alto la mayoría de los motorizados del transporte publico trabajan a gas, entonces no hay necesidad de subir”, afirmó.
Recordemos que la Federación Andina de Choferes 1ro de Mayo El Alto, el pasado miércoles protagonizó una marcha movilizada como medida de protesta ante la situación económica que atraviesa el país. Además que exigen el incremento del pasaje nocturno a Bs 2.
Al respecto el secretario de la Alcaldía indicó que de ser necesario se debe evaluar este pedido sin afectar a la economía de la población. Además cuestionó que los transportistas no hayan dado cumplimiento pleno al anterior acuerdo de nivelación de pasajes sin trameajes.
“Pero si es necesario sentarnos, evaluar, también ellos no han eliminado totalmente el trameaje, no están cumpliendo sus rutas, no quieran chantajear al Gobierno municipal con que no van a salir”, añadió.