More
    InicioPORTADAAlcaldía aclara que el parqueo tarifado en La Paz está vigente y...

    Alcaldía aclara que el parqueo tarifado en La Paz está vigente y en pleno funcionamiento

    Éxito Noticias, 27 de septiembre 2025.- El sistema de estacionamientos tarifados “Parqueo para Todos” está vigente y en pleno funcionamiento, así lo hizo conocer el alcalde de La Paz, Iván Arias este viernes por la noche. Aseguró que está cansado de que lo insulten y lo califiquen de corrupto, por lo que anunció procesos judiciales.

    “Quiero dejar bien claro que los parqueos tarifados están vigentes y seguirán vigentes porque la norma en la que nosotros nos basamos establece esta modalidad. No hemos infringido ninguna norma”, afirmó la autoridad edil en conferencia de prensa.

    La declaración la hizo luego de que se conoció que el Concejo Municipal impulsa un proyecto de ley que pretende anular ese nuevo y moderno sistema que busca optimizar el uso del espacio público y mejorar la circulación vehicular en las zonas de alta demanda.

    Arias acotó que con esa propuesta, los concejales que se aliaron al Movimiento Al Socialismo (MAS) buscan que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz tenga una empresa de cobro de peajes. Sin embargo, recordó que ya antes se aplicó ese sistema, pero no era rentable ya que significaba un gasto de 12 millones de bolivianos al año, de los cuales apenas recaudaban cuatro y debían aumentar ocho millones de bolivianos.

    “Esta mentalidad estatista es la que se está peleando contra la que busca más bien generar empleo y actividades económicas”, destacó.

    Acotó que los concejales hablan de que las empresas privadas que se hicieron cargo de este proyecto son ficticias o creadas a última hora, pero argumentó que el GAMLP buscó a las que saben y conocen del tema. “Fue una convocatoria abierta, que los concejales no se informan es otro problema”, dijo.

    Por lo que destacó que en este tema sólo hay una oposición política que quieren destruir al alcalde Arias, pero lo que en realidad harán es destruir a La Paz. Reiteró que “los parqueos están y seguirán vigentes, no hay nada que lo detenga”.

    El sistema tarifado se aplica en La Paz desde el pasado 15 de septiembre en seis zonas de la ciudad: Calacoto, San Miguel, Obrajes, Miraflores y Sopocachi y el Casco Urbano Central. Hasta el momento, ya cuenta con más de 15 mil transacciones. “Gracias a la gente por apoyar el sistema”, destacó.

    “Si la gente no quisiera usar ese sistema, no hubiésemos tenido esa cantidad de transacciones. Los únicos que se oponen son estos políticos quieren que haya modernidad y desarrollo en la ciudad”, dijo.

    En ese sentido, aseguró que cualquier norma que quiera aprobar el Concejo será rechazada por el Ejecutivo y será representado; además, afirmó que está cansado de ser acusado por corrupción y anunció que iniciará procesos judiciales a aquellos que lo acusen sin tener fundamento. “Dicen cualquier cosa, yo respeto, pero todo tiene su límite”, puntualizó.

    Ingresos

    Arias reiteró que del 100% de los ingresos, el 72% es gasto operativo, el 15% va a llegar al gobierno municipal y el 13% será para las empresas.

    //AMUN

    spot_img

    Ultimas Noticias