Éxito Noticias, 23 de agosto 2024.- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, espera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tome con responsabilidad las preguntas para el referéndum. Indicó que esperará con prudencia las preguntas ya concretadas, sin embargo adelantó que parte de las mismas ya inducen a la población a votar por el sí o por el no, por lo que espera que el TSE pueda realizar una modificación.
“Hay preguntas que prácticamente se induce a votar entre sí y no. Yo creo que el Tribunal Supremo Electoral tomará con mucha responsabilidad tal vez a la modificación de algunas de esas preguntas que ha mandado el Ejecutivo, aun ellos están dentro del plazo para que remitan al Tribunal Constitucional y este pueda mandar a efectivizar las preguntas. Nosotros mientras tanto con prudencia esperaremos las preguntas ya concretadas para hacer una evaluación”, manifestó.
Dijo que como municipio el tema que más les atinge es el tema de la distribución economía en base a los resultados del Censo. Además expresó su desacuerdo con que se incrementen los escaños parlamentarios, debido al “mal trabajo que vienen desempeñando”.
“Con respecto a los escaños que es lo que más preocupa, yo creo que no se trata de aumentar más legisladores porque hemos visto que es una chacota, a lo que todos nos preocupa más como municipio es el tema de la distribución económica que se va hacer de acuerdo al censo, si somos mayor población necesitamos mayores recursos para mayor inversión que es lo que requiere la ciudad”, destacó.