More
    InicioPOLITICAAlcaldes de La Paz proclaman a Luis Arce como candidato y respaldan...

    Alcaldes de La Paz proclaman a Luis Arce como candidato y respaldan su reelección

    Éxito Noticias, 12 de febrero 2025.- En una reunión donde participaron al menos 60 alcaldes del departamento de La Paz con el Gobierno, la presidenta de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz), Neusa Coca Gonzáles, expresó el respaldo unánime al presidente Luis Arce para su reelección en las elecciones de 2025.

    “Solicitamos a la población de Bolivia que el presidente Arce continúe para seguir impulsando obras y plantas industrializadoras”, afirmó Coca, resaltando el compromiso de los alcaldes con la continuidad de los proyectos y el desarrollo del país.

    La presidenta de la Asociación afirmó que Arce debe continuar para consolidar el proceso de industrialización en Bolivia y lo declaró presidente 2025-2030.

    “Viendo el trabajo y la gestión que está realizando nuestro hermano presidente, los alcaldes del departamento de La Paz hemos dado el respaldo y vamos a dar el respaldo unánime a nuestro hermano presidente y vamos a decir a toda la población de Bolivia que nuestro presidente tiene que continuar, porque nosotros tenemos que continuar con estas obras tan importantes, con estas plantas industrializadoras que están en toda Bolivia”, afirmó.

    Luego de una reunión con el presidente en Casa Grande del pueblo, donde se coordinó la entrega de más de 300 proyectos, Coca señaló que los ediles del departamento de La Paz decidieron nombrar a Arce “presidente 2025-2030”.

    Se trata del segundo pronunciamiento público de una organización que respalda la eventual candidatura a la reelección del presidente Arce, de cara a las elecciones generales del 17 de agosto de este año.

    El lunes 10 de febrero, la Regional Urbana del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Santa Cruz proclamó a Arce como su candidato a la reelección para las elecciones generales.

    Por su parte, Marco Fernández, representante de la dirección departamental del MAS en Santa Cruz, informó que ya se han emitido ocho resoluciones en distintas zonas del departamento en respaldo a la candidatura de Arce, documentos que serán elevados a la dirección nacional del partido.

    Estas posturas surgen a puertas del ampliado extraordinario del MAS-IPSP convocado para este domingo 16 de febrero, en la ciudad de El Alto, con la finalidad de organizar actividades rumbo a las elecciones generales.

    Este ampliado extraordinario se realizará en el Coliseo Heriberto Rodríguez Multifuncional Cultural de la Ceja en El Alto, a partir de las 10h00 y se prevé contar con la participación de 111 confederaciones.

    “Va a ser importante que estemos todas las organizaciones sociales del país (…). Lo más importante también va a ser, reitero, de cómo nosotros vamos a generar nuestro binomio, porque hemos dicho bien claro que las elecciones dentro del Instrumento Político, serán de forma orgánica”, explicó el presidente del MAS-IPSP, Grover García.

    spot_img

    Ultimas Noticias