Éxito Noticias, 13 de abril 2025.- El alcalde Iván Arias anunció que llegó a un acuerdo con los choferes del transporte público, quienes decidieron mantener un cuarto intermedio y aceptar el diálogo programado para el próximo martes a las 2 de la tarde.
Esta decisión evita la implementación de bloqueos que habían sido anunciados para este lunes como medida preventiva ante la posible promulgación de la ley de congelamiento de tarifas en el Concejo Municipal.
Durante una reunión personal con los representantes del sector transporte, el alcalde manifestó su preocupación por el impacto que los bloqueos podrían generar en la ciudad.
“No va a haber esta medida, hay un cuarto intermedio”, aseguró el alcalde Arias y pidió a los choferes que esperen al diálogo y no generen más conflictos en la ciudad.
El alcalde confirmó que envió invitaciones a todos los concejales, tanto de la bancada oficialista como de la oposición, para que participen en la reunión del martes.
“Espero que el Concejo suspenda su sesión del día martes y venga a la reunión”, añadió, resaltando la importancia de encontrar soluciones a los desafíos que enfrenta el transporte en La Paz.
Arias se comprometió a que el su Asesor General, Oscar Navarro se comunique personalmente con cada concejal para confirmar su asistencia y garantizar que el diálogo se lleve a cabo de manera efectiva.
“La paz no puede seguir soportando más bloqueos ni paros. Ya los pasajes han sido consolidados y debemos trabajar juntos para mejorar el servicio”, enfatizó.
Los transportistas, por su parte, acordaron realizar una vigilia en el Concejo Municipal, pero aseguraron que no habrá paros ni bloqueos durante este proceso.
“Queda tranquila la población, reitero que no habrá paros ni bloqueos, solo vigilia”, concluyó el alcalde, agradeciendo a los transportistas por su compromiso y llamando a la calma en la ciudadanía.