Éxito Noticias, 20 de febrero 2025.- El alcalde del municipio de La Paz, Iván Arias, expresó su preocupación por el acribillamiento a un policía en Santa Cruz. Advirtió que detrás de este hecho existe un ajuste de cuentas, por tanto, espera que se esclarezca el hecho.
“No solamente el narcotráfico, yo creo que detrás es un ajuste de cuentas, ¿qué hacía este oficial con un auto de Chile?, son preguntas que deben resolverse”, cuestionó.
En ese contexto, lamentó que la Policía sea tratada como “basura”, debido a que cada cierto tiempo se escucha que se mata a un efectivo, situación que genera la degradación de la institución del verde olivo por vínculos a ilícitos.
“Parece que los policías son tratados como basura, cada cierto tiempo escuchamos que se manta a un policía. ¿Dónde se ha visto en otro pais que se mate a un policía?, hasta los más grandes criminales tienen miedo de meterse con un policía y aquí se los mata a plena luz del día, se los humilla. Me preocupa la degradación de la institución encargada del orden, ha sido mellada. Matar a un policía, es como matar a un perro”, manifestó.
Ante esta situación reforzó el pedido que la institución policial debe ser restructurada.