Éxito Noticias, 19 de julio de 2022.- El director ejecutivo de Vías Bolivia, Emilio Zurita, expresó su rechazo al paro cívico convocado por autoridades de Santa Cruz. Precisó que la pérdida económica diaria que llegará a generar esta medida será de cuatro a cinco millones de bolivianos.
“Vías Bolivia pierde entre cuatro a cinco millones de bolivianos de recaudación y ustedes saben que esa recaudación va para el mantenimiento de las carreteras de la Red Vial Fundamental”, afirmó.
Añadió que esta medida también afectará a la economía de los transportistas, gremiales y otros sectores.
“Estamos en contra del paro, no estamos de acuerdo porque no solamente vías Bolivia pierde sino todos los transportistas, todos los hermanos que transitan por la Red Vial Fundamental, más que todo en el departamento de Santa Cruz, a nivel nacional es una perdida económica”, señaló.
El pasado viernes, cívicos y autoridades cruceñas anunciaron un paro departamental para el próximo 25 de julio, esto ante la determinación del Gobierno central de postergar la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda hasta el año 2024. Esta reprogramación fue anunciada tras una reunión del Concejo Nacional de Autonomías y posteriormente oficializada por el Órgano Ejecutivo mediante Decreto Supremo. La actividad estaba programada inicialmente para el 16 de noviembre del presente año.




