Éxito Noticias, 26 de agosto 2022.- Tras el fracaso del diálogo con el Gobierno para resolver el problema del mercado paralelo de coca en la zona Villa El Carmen de La Paz, el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Freddy Machicado informó este viernes que estarán a la espera de una nueva convocatoria al diálogo por parte de las autoridades, sin embargo no descartó que desde el lunes se retomen las movilizaciones hasta conseguir el cierre definitivo del mercado de Arnold Alanes.
“La tarde de ayer nos hemos reunido con todas nuestras organizaciones, hemos dejado en una vigilia permanente mientras nuestros hermanos dirigentes en todo caso el día de hoy, el fin de semana están haciendo sus reuniones correspondientes convocando a todas sus organizaciones e instituciones vivas del sector de los Yungas, y bueno a partir de las próximas horas se estaría tomando nueva medidas también, de depende a partir de este próximo lunes”, manifestó.
En caso de ser convocado nuevamente a una mesa de diálogo en el transcurso del fin de semana, Machicado aseguró que su sector sí asistirá siempre y cuando solo entre las partes en conflicto: Adepcoca y el Gobierno.
“Nosotros siempre hemos mostrado la predisposición , pero siempre que haya una intensión sana, sea una invitación al dialogo con propuestas claras, con poder de decisión, porque eso es lo mas importante sabemos que en el marco jurídico legal es la atribución del Ministro de Desarrollo Rural y Tierras quien deba controlar o reglar el tema de la comercialización, pero ahora no lo quiere hacer. Vamos a estar esperando la predisposición y la buena voluntad de las autoridades para que en el transcurso de estas próximas horas podamos darle solución a este conflicto y dejar sin efecto las próximas medidas”, sostuvo.





