Éxito Noticias, 9 de diciembre 2025.- Un choque frontal entre dos minibuses en la carretera Oruro–Pisiga, a cuatro kilómetros de la localidad fronteriza, dejó la madrugada del lunes 8 de diciembre un saldo de cuatro fallecidos y seis heridos. Uno de los vehículos salió despedido tras el impacto, causando la muerte inmediata de su conductor, mientras que el otro se incendió, atrapando a su chofer y a dos pasajeros, que murieron calcinados.
Los fallecidos identificados hasta el momento son Jimy Carlos Fernández Ayma (41), conductor del minibús King Long de la empresa Frontera Sabaya, y Luis Benjamín Mamani Ramírez (34), chofer del vehículo de la Cooperativa Pisiga. La Policía aún investiga la identidad de los otros dos pasajeros que fallecieron en el incendio.
Seis sobrevivientes, incluidos dos menores, lograron escapar antes de que el fuego consumiera el vehículo y fueron atendidos en el centro de salud Pisiga-Bolívar.
El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, indicó que la investigación preliminar apunta a una invasión de carril como causa del accidente y que se realizan pruebas para determinar si alguno de los conductores estaba bajo los efectos del alcohol.




