Éxito Noticias, 31 de enero 2025.- En los últimos días se conoció que varios efectivos policiales se encuentran involucrados en diferentes hechos delictivos, al respecto el ministro de Gobierno Carlos Eduardo Del Castillo, señaló que desde la Policía se conformó una comisión para identificar a los malos efectivos y expulsarlos de la institución.
“Queremos cumplir el bicentenario de la Policía Boliviana que es el próximo año, sin los malos efectivos de la policía, por lo tanto, esta comisión está detectando todo el tiempo a los malos efectivos de la Policía Boliviana, primero para iniciarles los procesos penales correspondientes y segundo para que concluyan los procesos disciplinarios correspondientes y nunca más vuelvan a la policía”, afirmó.
En lo que va de la gestión 2025 nueve efectivos policiales ya fueron dados de baja.
“No hemos iniciado el mes de febrero y ya tenemos cerca de una decena de efectivos policiales que han sido dados de baja. No es un tema que nos enorgullece sino nos hace reflexionar de cuantos malos policías teníamos al interior de la institución verde olivo”, mencionó.
Finalmente la autoridad de Gobierno, resaltó que desde su cartera de Estado, “continuarán trabajando para cambiar la imagen institucional y devolverle la confianza a la población.
“Necesitamos tener un policía al frente y sentirnos orgullos, seguros, privilegiados de tener un policía, lamentablemente en algunas zonas del pais no sentimos eso los bolivianos por la mala imagen que causan aquellos policías que nunca debieron ingresar a la institución verde olivo”, resaltó.