Éxito Noticias, 19 de agosto 2025.– El abogado Ricardo Rodríguez denuncio que el párroco de una iglesia en la ciudad de La Paz abuso y acoso sexualmente a una menor de edad el año 2019, el hecho fue denunciado ante el Ministerio Publico.
Al mismo tiempo el abogado señalo que se denuncio a un Monseñor por el delito de encubrimiento, pero en las últimas horas se rechazó la denuncia contra este último sindicado.
” El caso que se está investigando es el delito de abuso sexual y acoso sexual de parte de un párroco de la iglesia en la Tejada Sorzano, este hecho data del año 2019 en circunstancias en las que el párroco que esta siendo investigado a abusado y acosado sexualmente a una menor de edad, lógicamente por reserva tenemos que cuidar la imagen de la menor, sin embargo, estos hechos son de conocimiento público, y ha sido de conocimiento del Monseñor Percy Galván, que también esta siendo investigado en el presente caso porque habría tenido conocimiento de estos hechos y lamentablemente con mentiras y engaños señalo que se tomarían acciones y hasta ahora no tenemos conocimiento de tal hecho, lamentamos una posición del Ministerio Publico en el que se ha beneficiado al Monseñor Galván con una resolución de rechazo, sin embargo, el párroco que esta siendo procesado por el delito de corrupción de menores sigue en investigación”, afirmó.
El abogado aseguro que se presentaron la objeción al rechazo y espera que el ministerio público pueda admitir el mismo y pueda acelerar la investigación.
“El día de hoy vamos a presentar una objeción a este rechazo porque ya son varios años que no tenemos una respuesta de la Santa Sede”, acotó el jurista.