Éxito Noticias 29 de abril 2024.- EL abogado Marco Mostajo, defensa legal de uno de los investigados dentro del caso piscinas de litio de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), denunció que las órdenes de aprehensión emitidas por la Fiscalía vulneran los derechos de los investigados y señaló que no se respetó el debido proceso.
El jurista indicó que el hecho de emitir mandamientos de aprehensión a solo tres días de haberse presentado una denuncia es una irregularidad. Indicó que el caso se resuelve con “una facilidad única” que sorprende al mundo litigante.
“Se ha vulnerado el debido proceso, principio de inocencia porque a las 48 horas ya tenían mandamientos de aprehensión sin que los hayan convocado a declarar (a los denunciados). Vemos que, lastimosamente, el Ministerio Público, para algunos casos actúa diligentemente y para la mayoría”, manifestó el jurista.
En el caso de su cliente, se espera la audiencia de apelación a la resolución del juez que le otorgó detención domiciliaria sin derecho al trabajo. El abogado indicó que se solicita este derecho debido a que la esposa del imputado se encuentra en estado de gestación.