Éxito Noticias, 13 de noviembre 2024.- Marvin Alcón, abogado que representa a la víctima en el caso del accidente protagonizado por Diego Jiménez, abogado cercano al ala “evista”, ha decidido apelar la resolución judicial que permitió que Jiménez se defienda en libertad mientras continúa la investigación en su contra.
El jurista, quien está imputado por los delitos de conducción peligrosa y lesiones culposas, protagonizó un choque en La Paz la noche del domingo mientras se encontraba, aparentemente, en estado de ebriedad al momento del incidente.
El abogado Alcón expresó su desacuerdo con la decisión del juez, quien determinó que Jiménez se defenderá en libertad, a pesar de las denuncias que apuntan a que se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente. Según Alcón, la resolución del juez de no imponer la detención domiciliaria y permitir que Jiménez continúe el proceso en libertad, “no es adecuada”.
“La autoridad judicial señala que no hay una prueba de que estaba en estado de embriaguez, pero no estamos de acuerdo, haremos valer nuestra verdad, lo que creemos que es cierto”, comentó Alcón, dejando clara su postura ante la decisión judicial.
En su opinión, la falta de una prueba directa de alcoholemia no debería desestimar la presunción de que el abogado actuó bajo los efectos del alcohol, y consideró que la sanción debería haber sido más severa.
El incidente ocurrió cuando Jiménez colisionó con otro vehículo estacionado en el Prado de La Paz. Tras el choque, el abogado fue aprehendido y llevado a una audiencia cautelar, donde la Fiscalía solicitó su detención domiciliaria. Sin embargo, el juez determinó que Jiménez debía defenderse en libertad, imponiéndole como medidas sustitutivas la presentación de garantes.
Por otro lado, la Dirección de Tránsito aplicó una sanción administrativa al abogado, suspendiéndole la licencia de conducir por un año, aunque la medida no implica encarcelamiento.