Éxito Noticias, 11 de noviembre 2024.- El director de Tránsito, Marco Antonio Cespedes, informó que el abogado de Evo Morales, el jurista Diego Jiménez, fue conducido de celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, a oficinas policiales para su declaración, sin embargo, decidió acogerse a su derecho al silencio.
Así también se negó a someterse a la prueba de alcotest el caso se encuentra abierto y es investigado por el Ministerio Publico.
“Se lo ha invitado y se lo ha llevado al laboratorio para hacer el alcotest y él se ha negado a someterse a esta prueba. Ha manifestado que no quiere someterse a la prueba de alcalemia, tenemos la firma correspondiente y se ha remitido a conocimiento del Ministerio Publico y la señora fiscal lo ha remitido a conocimiento del médico forense y de igual forma el medico forense, él se ha negado a someterse a esta prueba de alcalemia, de acuerdo con la Ley 256 prevé que cuando una persona se niega a someterse a la prueba de alcotest o alcalemia, se considera que la misma estaría conduciendo bajo influencias del alcohol”, destacó la autoridad policial.
El abogado Jiménez ocasiono un accidente de transito la madrugada de este lunes en el Prado de la ciudad de La Paz, en presunto estado de ebriedad.
“Este hecho se ha presentado a la altura de la avenida 16 de Julio, justo a la altura del Banco Unión, el conductor protagonista del vehículo que ha chocado contra otro auto que estaba detenido, ha sido identificado como Diego Ernesto Jiménez Guachalla, quien conducía un vehículo tipo vagoneta, marca Toyota, con placas de control 3050-LXS, quien llega a chocar con el vehículo del señor Juan Daniel Ajllahuanca Mamani, quien es el propietario del vehículo marca Suzuki con placa de control 6408 KLE”, detallo.