Éxito Noticias, 7 de noviembre 2024.- El abogado de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, Frank Campero, denunció que el dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) Ponciano Santos ha cambiado su domicilio en un intento por evadir la investigación por violencia política en su contra.
Según Campero, Santos registró su residencia en el departamento de Potosí, pero en menos de una semana modificó su dirección y ahora vive en la ciudad de Santa Cruz. Este cambio de domicilio, señaló el abogado, constituye un obstáculo para el avance de la denuncia.
La denuncia contra Santos surgió a raíz de sus comentarios ofensivos hacia la alcaldesa Copa, a quien calificó de “mujerzuela” en septiembre de este año. A raíz de este insulto, la autoridad edil decidió presentar la denuncia por violencia política.
Campero también solicitó a las autoridades competentes que investiguen la posible participación de Santos en los bloqueos que se llevaron a cabo en las carreteras durante 24 días, subrayando la importancia de esclarecer el momento en que el dirigente cambió su domicilio para eludir la citación judicial.
Además, Campero recordó que la Procuraduría General del Estado (PGE) había solicitado la orden de aprehensión contra Santos, junto a Humberto Claros y el exministro Juan Ramón Quintana, por su presunta participación en los bloqueos.
El abogado también señaló que el Ministerio Público ha decidido ampliar la investigación por un periodo de 60 días más, lo que permitirá un análisis más exhaustivo de los hechos y la situación jurídica del dirigente evista.