Éxito Noticias, 26 de junio 2024.- Luego de que la Policía aprehendió a los padres de Joel Pérez, Ruddy P.G. y Betty G.CH., por su presunta complicidad en el feminicidio de Odalis, la abogada Mónica Irusta afirmó que los progenitores del sujeto obstaculizaron la investigación en todo momento.
Ambos padres fueron aprehendidos en su domicilio ubicado en la zona Miraflores de la ciudad de La Paz y están a la espera de dar su declaración ante la Comisión de Fiscales.
“Se ha procedido a la aprehensión, algo que me parece fantástico en realidad, sobre todo al señor padre que siempre ha venido obstaculizando el proceso (por ser abogado). (…) Me parece fantástico no como un tema coercitivo, vale decir, la ley no está para coaccionar a nadie, pero la señora madre sí tenía conocimiento y eso está en las declaraciones de las víctimas, que tenía conocimiento que su hijo constantemente maltrataba mujeres”, señaló la jurista.
El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó que la decisión de aprehender a los padres del sospechoso se basó en pruebas recopiladas, como informes de ciberpatrullaje, congelamiento de imágenes, transcripciones de conversaciones por WhatsApp y la declaración de un policía detenido preventivamente. Estos elementos sustentaron la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía.
Odalis desapareció el 30 de marzo tras salir de su casa para viajar con Joel P.G. a Coroico, al norte de La Paz. Según Joel, tuvieron una discusión y ella bajó del vehículo, desapareciendo desde entonces. Sin embargo, Joel presentó múltiples contradicciones en su declaración.