Éxito Noticias, 6 de agosto 2024.- El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, informó que a la fecha se registró 175.000 hectáreas de cultivo afectados por las sequías y heladas en seis departamentos del país, pero indicó que el más afectado es el departamento de Santa Cruz en cultivos como la soya, el maíz entre otros.
“En esta época lo que más nos ha estado afectando son las heladas. Tenemos más de 175 mil hectáreas afectadas, mas que todo el reporte se sigue manteniendo en seis departamentos, pero el mas afectado es Santa Cruz, donde lo que más ha estado afectando es la sequía incluso no se han sembrado las cantidades suficientes y las heladas”, refirió.
En ese entendido, anuncio que el Gobierno nacional a traves del ministerio de Desarrollo Rural y Tierras se atenderán a los municipioa afectados por als inclemencias del tiempo.
“Como Gobierno en temas de cultivos no es una acción inmediata que va a solucionar todo, es una acción de mediano y largo plazo”, añadió.