spot_img
InicioSOCIALPaz dará inicio al pago del Bono Juancito Pinto de Bs 300...

Paz dará inicio al pago del Bono Juancito Pinto de Bs 300 este lunes en La Paz

Éxito Noticias, 22 de octubre 2026.- El presidente Rodrigo Paz dará inicio al pago del Bono Juancito Pinto este lunes 26 de octubre, durante un acto central que se realizará en el Liceo de Señoritas La Paz. El ministro de Educación, Erick Sanjinés, informó que este año el beneficio tendrá un incremento del 50%, por lo que el monto pasará de Bs 200 a Bs 300 para los estudiantes beneficiarios.

“Como ya lo hemos venido mencionando, el Bono Juancito Pinto ha tenido un incremento del 50% para este año, pasó de 200 bolivianos a 300 bolivianos”, manifestó Sajinés. La autoridad señaló que el aumento busca contribuir a la economía de las familias bolivianas y representa un esfuerzo del Gobierno para fortalecer el apoyo económico destinado a los estudiantes.

El ministro explicó que el inicio del pago estará acompañado por nueve actos simultáneos en las capitales de departamento, con una actividad principal en la ciudad de La Paz, donde participará el presidente del Estado. De esta manera, se dará comienzo a la entrega del incentivo escolar en todo el país.

Respecto al registro, Sanjinés detalló que se tiene previsto beneficiar a 2.262.000 estudiantes y que, hasta el momento, se registró al 98,2% de los beneficiarios. “Solamente nos faltan cerca a 40.000 beneficiarios que deben realizar su registro y esperemos que lo hagan durante este tiempo que todavía están abiertos los registros en cada una de las unidades educativas”, indicó, al exhortar a completar el trámite pendiente.

spot_img

Ultimas Noticias

spot_img