spot_img
InicioSEGURIDADViacha retoma clases presenciales un mes después de las explosiones en el...

Viacha retoma clases presenciales un mes después de las explosiones en el Regimiento Bolívar

Éxito Noticias, 6 de octubre 2026.- Un mes después de las explosiones registradas en el Regimiento Bolívar, Viacha retomó este martes las clases presenciales en un acto que reunió a autoridades nacionales, docentes, padres de familia y estudiantes.

El ministro de Defensa, Ernesto Justiniano, participó en la reapertura de la unidad educativa José Ballivián y destacó el retorno a las aulas como parte del proceso de recuperación que atraviesa el municipio.

“Una tragedia puede golpearnos, pero no puede quitarnos la esperanzan ni la capacidad de volver a levantarnos. La emergencia pasó, la recuperación continúa. Hoy esta escuela nos demuestra que Viacha sigue adelante”, expresó Justiniano durante el acto.

Las autoridades suspendieron las clases presenciales en los distritos 1 y 2 de Viacha después de las dos explosiones que ocurrieron el 4 de septiembre en el Regimiento Bolívar. El hecho dejó fallecidos, desaparecidos, heridos y daños materiales de consideración.

Justiniano recordó que todavía existen viviendas por reparar y familias que requieren apoyo. “Hace un mes, el 4 de septiembre estábamos enfrentando una emergencia, hoy estamos enfrentando la recuperación”, afirmó.

El ministro también agradeció a las autoridades municipales, maestros, padres de familia y vecinos que participaron en las acciones que permitieron restablecer las actividades educativas presenciales en Viacha.

spot_img

Ultimas Noticias

spot_img