spot_img
InicioSEGURIDADFiscal departamental de Chuquisaca pone su cargo a disposición de la nueva...

Fiscal departamental de Chuquisaca pone su cargo a disposición de la nueva autoridad interina

Éxito Noticias, 5 de octubre 2026.- El fiscal departamental de Chuquisaca, Alexander Mendoza, anunció que pondrá su cargo a disposición del nuevo Fiscal General interino, José Armando Urioste, una vez que este asuma oficialmente sus funciones. Mendoza señaló que será la nueva autoridad la que determine si continúa o no al frente del Ministerio Público en ese departamento.

A su retorno de Perú, donde participó en un encuentro de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, Mendoza evitó pronunciarse sobre los recientes acontecimientos que involucraron al exfiscal general Roger Mariaca. Explicó que durante ese periodo se encontraba fuera del país y que primero debe recibir información sobre lo ocurrido en la Fiscalía Departamental de Chuquisaca.

“Entenderán ustedes de que no puedo referirme a hechos a los cuales mi persona no se encontraba en el país”, manifestó Mendoza, quien indicó que retomará sus actividades al frente de la Fiscalía Departamental y que los detalles sobre lo sucedido durante su ausencia se conocerán oportunamente.

La autoridad afirmó que no se aferra al cargo y que asumirá una posición de transparencia ante la llegada de la nueva autoridad interina. También sostuvo que durante el mes que estuvo al frente de la Fiscalía de Chuquisaca se desarrolló un trabajo positivo. “El suscrito fiscal va a poner a disposición su cargo”, afirmó, señalando que Urioste deberá tomar la decisión sobre la continuidad de la actual administración departamental.

spot_img

Ultimas Noticias

spot_img