spot_img
InicioSEGURIDADAeronave con matrícula boliviana aterriza en Brasil con 477 kilos de cocaína...

Aeronave con matrícula boliviana aterriza en Brasil con 477 kilos de cocaína valuados en $us 25 millones

Éxito Noticias, 3 de octubre 2026.- Una aeronave con matrícula boliviana fue interceptada luego de aterrizar en una hacienda de Porto Murtinho, Brasil, donde las autoridades encontraron 477 kilos de pasta base de cocaína valuados en aproximadamente $us 25 millones. El piloto y otro ocupante escaparon hacia una zona boscosa cercana al río Apa y permanecen prófugos.

El operativo comenzó cuando la Fuerza Aérea Paraguaya detectó el avión CP-298 en las cercanías de Concepción. La aeronave no respondió a los requerimientos de identificación, por lo que un Super Tucano realizó la interceptación y comunicó el hecho a las autoridades brasileñas y bolivianas. Posteriormente, el avión cruzó hacia Brasil y aterrizó en una pista ubicada dentro de una propiedad rural.

Efectivos brasileños aseguraron la aeronave y encontraron la droga distribuida en 16 bolsas de yute. La carga fue trasladada a la sede de la Policía Federal en Ponta Porã, mientras diferentes unidades mantienen la búsqueda de los dos ocupantes que huyeron tras el aterrizaje.

La Policía Federal de Brasil asumió las investigaciones para establecer el origen y destino de la droga, además de identificar a los responsables del traslado. Las autoridades también realizan pericias sobre la aeronave y coordinan acciones con Paraguay y Bolivia para determinar la ruta utilizada y posibles vínculos con redes de narcotráfico.

spot_img

Ultimas Noticias

spot_img