spot_img
InicioNACIONALTransporte cruceño ratifica repliegue total este lunes y marchará contra el fin...

Transporte cruceño ratifica repliegue total este lunes y marchará contra el fin de la subvención al diésel

Éxito Noticias, 27 de septiembre 2026.- El transporte urbano de Santa Cruz ratificó el repliegue del 100% de sus unidades este lunes 28 de septiembre, por lo que la capital cruceña podría quedar sin servicio público. La medida responde al rechazo del sector a la eliminación de la subvención al diésel y no contempla, según los dirigentes, bloqueos de carreteras.

Ronald García, ejecutivo de Fedetrans, confirmó que los transportistas no trabajarán durante la jornada y aclaró que su demanda principal no está relacionada con un posible incremento de tarifas. “No es por una tarifa transitoria, sino que buscamos la abrogación del decreto que quita la subvención al diésel”, afirmó el dirigente.

Además del repliegue, los transportistas anunciaron una marcha que comenzará a las 08:00 en el Parque Urbano, desde donde se dirigirán hacia el centro de la ciudad. A nivel nacional, el dirigente Lucio Gómez también confirmó la suspensión del servicio, aunque aseguró que la medida se realizará sin bloqueos de carreteras.

Ante la protesta, la Alcaldía de Santa Cruz mantiene las reuniones con el sector y plantea realizar un estudio técnico para analizar las tarifas. También pidió a los transportistas considerar el plan de reconversión de micros a GNV impulsado por el Gobierno. Por su parte, Educación determinó que las clases en la capital cruceña sean a distancia este lunes, como medida preventiva ante la falta de transporte.

spot_img

Ultimas Noticias

spot_img