More
    spot_img
    InicioECONOMIAGobierno enviará la próxima semana a la Asamblea el acuerdo con el...

    Gobierno enviará la próxima semana a la Asamblea el acuerdo con el FMI por $us 1.900 millones

    Éxito Noticias, 28 de agosto 2026.- El presidente Rodrigo Paz anunció que la próxima semana el Ejecutivo remitirá a la Asamblea Legislativa el proyecto de ley para ratificar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que contempla un financiamiento de $us 1.900 millones para Bolivia durante los próximos 36 meses.

    El mandatario explicó que estos recursos permitirán gestionar nuevas fuentes de financiamiento con organismos como el BID y la CAF, con una proyección de acceso a entre $us 4.500 y 5.000 millones adicionales.

    Paz planteó que el dinero sea orientado a proyectos de inversión, infraestructura, carreteras, hospitales y unidades educativas, en lugar de destinarlo a la importación de combustibles.

    Durante un acto por el aniversario de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), el Presidente también destacó la necesidad de impulsar nuevas normas para facilitar la inversión y la producción. En ese marco, mencionó el proyecto de Ley de Inversiones, además de futuras reformas para el sector minero.

    Asimismo, destacó obras de integración como la carretera Extrema-Cobija, las conexiones con Brasil y Perú y el puente Guayaramerín, que, según señaló, permitirían ampliar las oportunidades comerciales y exportadoras del país.

    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img