Éxito Noticias, 27 de agosto 2026.- El abogado Frank Campero anunció que presentará una denuncia contra uno de los integrantes de la congregación a la que pertenecía el pastor investigado por presunta violación y abuso sexual contra menores de edad. El jurista señaló que esta persona habría sido cercana al religioso y que, de acuerdo con los elementos que maneja, tenía conocimiento de las agresiones que presuntamente se cometían contra las víctimas.
Campero afirmó que el integrante de la congregación habría actuado como una especie de “mano derecha” del pastor y que incluso existirían registros de audio que lo vincularían con los hechos. El abogado aclaró que la denuncia no está dirigida contra la iglesia o congregación como institución, sino contra la persona que presuntamente habría encubierto los delitos. También denunció que se estaría responsabilizando a las propias víctimas por las agresiones sexuales.
El jurista además alertó que algunas personas estarían siendo amedrentadas y amenazadas para evitar que denuncien o difundan información sobre los casos. Según Campero, ya serían siete las presuntas víctimas del pastor, quien se encuentra encarcelado mientras continúa la investigación. Ante estos nuevos elementos, pidió al Ministerio Público ampliar las pesquisas y establecer si otros integrantes de la congregación incurrieron en posibles actos de encubrimiento.





