Éxito Noticias, 23 de julio 2026.- El comandante Estanislao Luis Finfera Brun fue posesionado este jueves como nuevo gerente general de Boliviana de Aviación (BoA) en un acto inusual realizado a bordo de una aeronave de la empresa estatal. La ceremonia fue encabezada por el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Mauricio Zamora, quien destacó que la nueva autoridad asume el compromiso de fortalecer la aerolínea y mejorar la atención a los usuarios.
La posesión se llevó a cabo en presencia de los pasajeros con el propósito de que el nuevo gerente asuma públicamente el compromiso de responder a las demandas de la población. Durante el acto, Zamora recordó que BoA tuvo recientemente cambios en su dirección y señaló que la designación busca dar estabilidad a la administración de la empresa.
El ministro afirmó que el principal reto de la nueva gestión será reducir las demoras en los vuelos y mejorar la calidad del servicio, aspectos que fueron motivo de constantes reclamos por parte de los usuarios. Por ello, aseguró que el juramento realizado frente a los pasajeros representa un compromiso directo con todos los bolivianos.
Finfera fue elegido tras un proceso de convocatoria pública y postulación abierta. Al asumir el cargo, juró cumplir las funciones establecidas para dirigir la aerolínea estatal y trabajar para fortalecer sus operaciones, incrementar la eficiencia y consolidar una administración orientada a mejorar el desempeño de la empresa.
Desde el Ministerio de Obras Públicas se informó que la nueva administración tiene el objetivo de convertir a BoA en una empresa sustentable, eficiente y preparada para competir en el mercado aeronáutico. La designación fue realizada por encargo del presidente Rodrigo Paz, quien impulsa una nueva etapa para la aerolínea estatal.




