More
    spot_img
    InicioPORTADAFiscalía activa nueva investigación contra Mario Argollo, Nilton Condori y otros dirigentes...

    Fiscalía activa nueva investigación contra Mario Argollo, Nilton Condori y otros dirigentes por los bloqueos

    Éxito Noticias, 21 de julio 2026.- La Fiscalía Departamental de La Paz admitió una denuncia presentada contra dirigentes sindicales y políticos por los bloqueos que se prolongaron durante 53 días y asignó el caso a un investigador para el inicio de las diligencias.

    Entre los denunciados figuran el exejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Mario Argollo; el senador Nilton Condori; el dirigente evista Feliciano Vegamonte; el ejecutivo de la Federación de Campesinos Túpac Katari, Vicente Salazar, además de otras personas.

    El abogado William Sánchez informó que la denuncia, promovida por el diputado Edgar Zegarra, ya fue admitida por el Ministerio Público y que corresponde iniciar el proceso de notificación a los involucrados.

    Los investigados son fueron denunciados por los presuntos delitos de terrorismo, instigación pública a delinquir y atentados contra la seguridad del transporte. Según Sánchez, la acción busca establecer responsabilidades por las movilizaciones, que, a su criterio, afectaron a la población, perjudicaron la actividad económica y profundizaron la crisis del país.

    De forma paralela, el Comité pro Santa Cruz también presentó una denuncia contra los dirigentes por los mismos hechos.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img