Éxito Noticias, 14 de julio 2026.- El presidente Rodrigo Paz participará en los principales actos conmemorativos por los 217 años de la gesta libertaria de La Paz y aprovechará la ocasión para anunciar nuevas inversiones y la entrega de obras para el departamento. Así lo informó este martes el vocero presidencial, José Luis Gálvez.
De acuerdo con la autoridad, el mandatario presentará nueve proyectos fortalecidos, además de oficializar la entrega de varias obras, como parte de una agenda que busca impulsar el desarrollo regional. Gálvez señaló que los detalles de cada iniciativa serán dados a conocer por las autoridades competentes durante los actos programados.
La agenda presidencial comenzará con la participación de Paz en la sesión de honor de la Asamblea Departamental. Posteriormente, asistirá al tradicional encendido de la tea y, el jueves a las 07:00, encabezará la ofrenda floral en la plaza Murillo, en homenaje a la efeméride paceña.
El vocero destacó que las actividades del jefe de Estado combinarán los actos protocolares con anuncios de inversión considerados de gran impacto para el departamento. Asimismo, remarcó que las obras y proyectos forman parte de un importante paquete destinado a fortalecer el desarrollo de La Paz.
Las Fiestas Julias comenzaron oficialmente con el desfile cívico y continuarán en los próximos días con actividades tradicionales, entre ellas el desfile de teas, el desfile de carros alegóricos y la verbena paceña, eventos que contarán con la participación de autoridades nacionales, departamentales y la población.




