Éxito Noticias, 21 de mayo 2026.- Los bloqueos instalados en la ciudad de El Alto impiden que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) puedan realizar el levantamiento legal de un cadáver reportado en un domicilio particular, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, Juan Sotopeña.
La autoridad policial explicó que una persona falleció en una vivienda alteña; sin embargo, el personal especializado no logró ingresar al sector debido a los puntos de bloqueo instalados en distintas vías de la urbe.
“En El Alto también nos han reportado la muerte de una persona que está en un domicilio y por falta del paso a nuestros efectivos policiales de la FELCC es que no podemos llegar al lugar para hacer el levantamiento legal de esta persona”, señaló Sotopeña.
Ante esta situación, la Policía pidió a los movilizados permitir el paso de ambulancias, vehículos policiales y personal de emergencia para atender este tipo de casos y otros hechos que requieren intervención inmediata.
“Pedimos por favor su comprensión para que dejen pasar estos vehículos policiales y las ambulancias para atender los casos”, manifestó la autoridad, al remarcar que el trabajo de los efectivos busca atender necesidades de la propia población afectada por las movilizaciones.





