More
    spot_img
    InicioNACIONALGobierno suspende contratos con Vitol y Trafigura y busca nuevos proveedores de...

    Gobierno suspende contratos con Vitol y Trafigura y busca nuevos proveedores de combustible

    spot_img

    Éxito Noticias, 31 de marzo 2026.- El Gobierno determinó suspender de manera temporal los contratos de suministro de gasolina con las empresas Vitol y Trafigura, en medio de las investigaciones por la presunta distribución de combustible de baja calidad en el país.

    La decisión fue anunciada este martes por el ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, quien explicó que la medida busca reducir riesgos mientras se esclarecen las denuncias sobre gasolina desestabilizada. En ese contexto, precisó que también se paralizó la recepción del producto proveniente de ambas firmas hasta concluir las indagaciones.

    Como parte de la estrategia, la autoridad informó que se habilitará la participación de nuevos proveedores en el mercado, en línea con una política de diversificación del abastecimiento de carburantes. “Se abre la posibilidad a otras empresas”, indicó.

    Pese a la suspensión de los contratos con estas dos compañías internacionales, el ministro aseguró que el suministro de combustibles está garantizado a nivel interno.

    La determinación se da un día después de que el Gobierno anunciara la firma de nuevos acuerdos para la provisión de gasolina de mayor octanaje, manteniendo el precio vigente en el mercado nacional. Asimismo, se enmarca en los recientes cambios en la estatal petrolera, donde fue posesionada una nueva presidenta para encarar la situación del sector.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img