More
    spot_img
    InicioNACIONALPrimera dama llama a unir esfuerzos para erradicar la violencia contra las...

    Primera dama llama a unir esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres

    spot_img

    Éxito Noticias, 8 de marzo 2026.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la primera dama de Bolivia, María Elena Urquidi, instó a la sociedad a unir esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres y reafirmó su compromiso con la defensa de sus derechos.

    A través de un mensaje difundido por la Oficina de la Primera Dama, Urquidi rindió homenaje a la fortaleza y valentía de las mujeres bolivianas, destacando su papel en la lucha por la igualdad y la justicia.

    La autoridad también expresó su preocupación por los casos de feminicidio y señaló que este tipo de violencia no puede seguir cobrando vidas, por lo que pidió fortalecer las acciones de prevención y protección.

    En ese sentido, convocó a impulsar cambios sociales basados en la educación, la justicia y la solidaridad para enfrentar la violencia de género.

    Finalmente, la primera dama recordó a las mujeres del país que no están solas y aseguró que las políticas y acciones impulsadas buscan garantizar que todas puedan vivir con dignidad, igualdad y sin miedo.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img