Éxito Noticias, 25 de febrero 2026.- El Gobierno alista la presentación del nuevo Presupuesto General del Estado (PGE), que será remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional hacia finales del primer trimestre, informó el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza.
La autoridad señaló que el Ejecutivo continúa el trabajo técnico para consolidar la propuesta, luego de que el anterior proyecto fuera rechazado por el Legislativo. En ese contexto, destacó que el país cerró el primer mes del año con superávit fiscal y afirmó que el objetivo es sostener esa tendencia en la nueva planificación presupuestaria.
Espinoza recordó que la propuesta previa contemplaba una reducción del déficit fiscal cercana al 30%, aunque admitió que aún se requieren ajustes y mayor análisis técnico antes de su presentación oficial.




