Éxito Noticias, 16 de febrero 2026.- Un operativo conjunto conformado por personal de la Alcaldía y efectivos de la Policía Boliviana desarrollado en la noche del domingo luego de la Farándula de Pepinos, impidió el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. El contingente edil y policial desalojó a grupos de comparsas, asistentes y comerciantes que obstruían la vía pública.
Uniformados de la Guardia Municipal procedieron al desarmado de puestos de venta y las personas que aun consumían bebidas alcohólicas en vía pública fueron desalojadas por efectivos del orden para restablecer el tránsito vehicular en todo el recorrido del evento que inició en la avenida Montes y concluyó en la avenida Camacho con la asistencia de cientos de personas.
Las acciones concluyeron con la recuperación de espacios públicos y la habilitación de vías para la circulación vehicular y peatonal. Personal de La Paz Limpia realizó el recojo de residuos y la limpieza de todo el recorrido. De acuerdo al reporte de la Dirección de Seguridad Ciudadana, el operativo concluyó de manera exitosa aproximadamente a las 21:00.
Las autoridades anunciaron el desarrollo de similares acciones luego de la conclusión del Jisk´a Anata de este lunes.
Dato
Las manifestaciones carnavaleras del Corso Infantil, Farándula de Pepinos y el Jisk´a Anata que se desarrollará este lunes, son seguidas por cámaras de videovigilancia y efectivos de la Policía Boliviana desde el Centro de Monitoreo instalado en la Casa de la Cultura.
//AMUN




