More
    spot_img
    InicioSEGURIDADGobierno condena intento de asesinato contra periodista en El Alto e instruye...

    Gobierno condena intento de asesinato contra periodista en El Alto e instruye a instancia competentes investigar el caso

    spot_img

    Éxito Noticias,15 de febrero 2026.-El Gobierno expresó su condena y preocupación por el intento de asesinato contra un periodista registrado el jueves en la ciudad de El Alto. El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, calificó el hecho como un grave atentado y advirtió que este tipo de agresiones constituyen una amenaza directa a la libertad de prensa y de expresión.

    La denuncia fue realizada por la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia y la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, que informaron que la víctima es el periodista F. Jesús Z.S. Según el reporte de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto, el ataque ocurrió luego de que el comunicador cubriera un acto de campaña electoral en la plaza Cruz de Villa Adela.

    Cuando se dirigía a su domicilio, el periodista fue interceptado por desconocidos, reducido por la fuerza e introducido en un vehículo, para luego ser trasladado hasta un terreno baldío en la zona de Kiswaras, donde recibió amenazas que evidenciarían que los agresores conocían su labor profesional.

    Oviedo instruyó a las instancias competentes apoyar las investigaciones hasta identificar y sancionar a los responsables, reiteró el compromiso de garantizar condiciones seguras para el ejercicio periodístico y expresó su solidaridad con la víctima, su familia y el gremio de la prensa.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img