Éxito Noticias, 13 de febrero 2026.- El abogado Eusebio Vera, representante legal de varios militares involucrados en los hechos del 26 de junio de 2024, solicitó a la Fiscalía General del Estado activar las investigaciones contra el exministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, y sus exviceministros Johnny Aguilera y Roberto Ríos, tras la aprobación de una resolución camaral en el Senado.
La Cámara de Senadores instruyó al Ministerio Público dar celeridad a los procesos relacionados con la presentación pública de ciudadanos aprehendidos sin autorización ante los medios de comunicación. La resolución también menciona a otros servidores públicos, como el señor Limpias, por presuntos ilícitos cometidos durante el ejercicio de sus funciones.
Vera señaló que coadyuvará con toda la documentación necesaria para que la Fiscalía pueda avanzar en las investigaciones. “Vamos a otorgar toda la documentación que está en nuestro poder y en nuestro alcance para que el Ministerio Público tenga en mano lo pertinente y útil para acelerar estas investigaciones”, afirmó.
El abogado insistió en que las acciones buscan esclarecer responsabilidades de las exautoridades en los hechos ocurridos durante la toma militar, subrayando que los procesos deben avanzar con transparencia y rapidez.




