More
    spot_img
    InicioSEGURIDADLluvia y crecida de río dejan a dos jóvenes atrapados en el...

    Lluvia y crecida de río dejan a dos jóvenes atrapados en el Valle de las Ánimas; Bomberos lograron el rescate

    spot_img

    Éxito Noticias, 3 de febrero 2026.- Una intensa lluvia registrada en el Valle de las Ánimas, en el municipio paceño de Palca, derivó en el rescate de dos jóvenes que quedaron atrapados mientras realizaban una caminata por la zona, el pasado domingo 1 de febrero.

    El incidente se produjo cuando la precipitación provocó la crecida de un río, lo que les impidió retornar por la misma ruta. Además, al intentar buscar una salida por otros sectores, los excursionistas se desorientaron en un área de difícil acceso debido a su compleja topografía.

    De acuerdo con el reporte, ambos habían llegado hasta una parte elevada del recorrido, pero no lograron descender con seguridad ante las condiciones climáticas adversas.

    La alerta fue dada por el abuelo de los jóvenes, quien se contactó con Bomberos de la Policía. Tras conocerse la situación, se activó un operativo con personal especializado en rescate.

    Efectivos lograron evacuar a los excursionistas pese a la lluvia y las dificultades del terreno, poniéndolos a salvo tras la intervención.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img