Éxito Noticias, 29 de enero 2026.- La Fiscalía recibió una denuncia contra la exdirectora de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, y dos exfuncionarios por un presunto daño económico superior a 10 millones de bolivianos, vinculado a la construcción del nuevo edificio de la institución en Tarija, informó el viceministro de Transparencia, Yamil García.
La investigación detectó irregularidades en la adjudicación de la obra y en la compra del terreno. La obra habría sido otorgada a una empresa con una oferta considerablemente más alta que otra propuesta existente, mientras que el terreno se adquirió a un precio muy superior al valor de mercado, generando un millonario perjuicio al Estado.
García advirtió que estos hechos reflejan deficiencias estructurales en la Aduana durante la gestión del gobierno de Luis Arce y afectan la confianza ciudadana en las instituciones.
“Ha existido una dinámica sistemática de generar estos hechos que lastiman la credibilidad de la ciudadanía en el Estado”, señaló el viceministro.





