More
    spot_img
    InicioPORTADASector panificador de La Paz advierte posible incremento en el precio del...

    Sector panificador de La Paz advierte posible incremento en el precio del pan por subida de costos en insumos y combustible

    spot_img

    Éxito Noticias, 13 de enero 2026.- ‎El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Panificadores de La Paz, Fernando Chambi, informó que el sector enfrenta dificultades ante la reciente normativa económica y el incremento en los costos de producción, lo que podría derivar en un ajuste del precio del pan en los próximos días.

    Chambi explicó que la eliminación de la subvención y el aumento del costo del combustible, que ahora se ha duplicado, impacta directamente en la producción y distribución del pan, que se realiza desde los domicilios hacia las tiendas de barrio. Enfatizó que, por el momento, no garantizan mantener el precio del pan a 0,80 bolivianos por lo que se debe analizar la nueva hoja de costos a nivel nacional.

    El dirigente detalló que actualmente la producción del sector se ajusta a 1,20 bolivianos en costos, aunque se ha decidido mantener temporalmente el precio de 0,80 bolivianos para no afectar a las familias más vulnerables. Sin embargo, advirtió que esta situación se evaluará en un ampliado nacional, donde se definirán nuevas medidas y ajustes según la hoja de costos de 2026.

    Chambi también mencionó que el sector sigue esperando informes sobre aspectos relacionados con las mesas de trabajo y la deuda pendiente de 50.039 quintales a la Federación Departamental de Panificadores de La Paz y provincias, y aseguró que estas cuestiones afectan directamente la planificación y estabilidad del sector.

    El dirigente remarcó la necesidad de coordinar con las autoridades y garantizar insumos y transporte para sostener la producción y distribución.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img