Éxito Noticias, 7 de enero 2026.- El máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Mario Argollo, ingresó este miércoles a la Casa Grande del Pueblo para sostener una reunión con el Gobierno, en busca de una solución a las demandas de su sector, centradas principalmente en la abrogación del Decreto Supremo 5503.
“Dispuestos al diálogo, saliendo de la reunión convocada por las autoridades gubernamentales”, declaró Argollo al ingresar al encuentro. “Todos queremos salir del problema. Aquí tiene que ganar Bolivia, no los dirigentes ni las autoridades gubernamentales. Aquí está en juego el país, tiene esa responsabilidad”, añadió.
El dirigente aseguró que la COB espera la predisposición del Gobierno y que las decisiones se tomen pensando en el bienestar de todos los bolivianos. “Una vez saliendo de la reunión con el presidente, volveremos y atenderemos a la prensa con los resultados que tendrá el encuentro. Tenemos que tener un ‘humo blanco’, tiene que ganar Bolivia”, enfatizó.
El diálogo se realiza en medio de la continuidad de las movilizaciones de la COB, que mantiene bloqueos en varias rutas del país en rechazo al decreto y exige que se atiendan sus demandas de manera inmediata.






