Éxito Noticias, 5 de enero 2026.- Tres efectivos de la Policía Boliviana de Oruro fueron aprehendidos por presuntos hechos de corrupción, luego de detectarse que realizaban cobros en un punto de inspección técnica vehicular. A raíz de este hecho se abrió una investigación penal, informó el inspector general de la Policía, Gunther Agudo.
“La semana pasada se realizó un operativo al conocer que funcionarios de la Dirección de Recaudaciones estaban efectuando la inspección técnica vehicular. Estarían recibiendo dinero en lo referente a las revisiones que estaban realizando; es ahí que hubo una intervención. Se pudo encontrar dinero dentro de algunos de los folders que estos funcionarios tenían en su poder”, explicó Agudo.
Durante el control y la revisión de los ambientes, los investigadores hallaron tres folders de color amarillo que contenían documentación de vehículos, boletas de depósitos bancarios y billetes.
“Estas tres personas ya han sido trasladadas en calidad de aprehendidos y es el Ministerio Público quien inició con la investigación”, añadió la autoridad policial.
Las pesquisas continúan para determinar el alcance de los presuntos actos ilícitos y establecer responsabilidades dentro de la institución policial.





