Éxito Noticias, 3 de enero 2025.- El ex presidente de Bolivia, Luis Arce, envió una carta que fue leída públicamente por el viceministro Gustavo Torrico, en la que condena la operación militar de Estados Unidos en Venezuela que derivó en la captura de Nicolás Maduro.
En el documento, Arce calificó el accionar como “un atentado sin precedentes a la autodeterminación de un pueblo libre que merece respeto y autonomía para tomar sus decisiones”. El exmandatario pidió la inmediata reacción de la comunidad internacional y la intervención de Naciones Unidas para evitar que la medida escale hacia un conflicto de proporciones incalculables.
Arce sostuvo que la finalidad de Estados Unidos “nunca fue luchar contra el narcotráfico ni el crimen organizado”, sino “apoderarse de los recursos venezolanos y otros recursos naturales, sometiendo al pueblo a sus intereses”. En ese sentido, expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y lamentó que no se haya respetado la zona de paz declarada por la CELAC en 2014.
El exmandatario, actualmente considerado “preso político” del gobierno de Rodrigo Paz, advirtió que la intervención estadounidense representa un grave retroceso en los principios de soberanía y respeto al derecho internacional.






