More
    spot_img
    InicioSOCIALDecomisan 80 kilos de carne de cerdo en mal estado en La...

    Decomisan 80 kilos de carne de cerdo en mal estado en La Paz

    spot_img

    Éxito Noticias, 31 de diciembre 2025.- La noche de este lunes, la Alcaldía de La Paz, a través de la Intendencia Municipal y en coordinación con otras entidades, decomisó aproximadamente 80 kilos de carne de cerdo en mal estado en distintos puntos de distribución y venta de la ciudad.

    Los operativos iniciaron alrededor de las 23:00 y abarcaron áreas como Faro Murillo, Ceja de El Alto, plaza Ballivián y plaza Garita de Lima, donde se verificó el transporte, la manipulación y la conservación de los alimentos.

    Durante las inspecciones en calles como Incachaca, Munaypata, Calatayud y Nataniel Aguirre, se revisaron certificados sanitarios, color, olor y condiciones de inocuidad de la carne. Los productos en mal estado fueron encontrados principalmente en dos puestos de venta de la zona Garita de Lima.

    Para garantizar la transparencia, la Intendencia habilitó carpas en la plaza Garita de Lima y la plaza Eguino, donde los compradores pueden solicitar la revisión de los productos decomisados.

    Las autoridades municipales, junto con Senasag, la Guardia Municipal, Seguridad Ciudadana y la Policía Boliviana, anunciaron que los controles continuarán este miércoles, incluyendo la inspección de utensilios y equipos utilizados para el corte de carnes, con el objetivo de proteger la salud de la población.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img