Éxito Noticias, 24 de diciembre 2025.- La diputada por la Alianza Unidad, Julieta Jiménez, cuestiona que la Central Obrera Boliviana (COB) no flexibilice su postura y medidas de presión sobre el Decreto Supremo 5503.
“Bueno hay interés de nuestro gran amigo que ha comandado que a pateado escritorios, el señor Huarachi, que era dueño del seguro el que disque es discapacitado, que tiene un sueldo de Bs 7.000 por discapacidad, el que esta operando desde la cárcel, lo denunció porque esta persona está organizando desde la cárcel y no puede ser que tenga tantos privilegios dentro de la cárcel, para mandar mensajes por computadora, por teléfono, ningún preso tiene teléfono y no tendría por qué tener, pero este señor si, tienen ese privilegio, hay gente que ha venido y lo han denunciado”, declaro la diputada.
Jiménez aseveró que espera que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) al retornar del receso parlamentario se pueda avanzar en el proyecto de ley que prohíbe los bloqueos.
“Primero yo pido que por favor se haga y se avance en el proyecto de ley de prohibición de los bloqueos, sobre estas imposiciones de dirigentes que no tienen razón de ser”, acotó.





